COMPRAR CASA POR PRIMERA VEZ

Comprar Casa por Primera vez

Como dice el popular refrán: para todo hay una primera vez. Cuando damos nuestro primer paso, cuando asistimos al primer día de clases, ¡Nuestro primer amor!, y por supuesto, la primera vez que compramos una casa.

Si usted está considerando dar el paso para convertirse en propietario de un inmueble, permítanos felicitarle, porque por encima de cada Pro y Contra que analistas enumeran en listas interminables sobre si es mejor comprar o rentar, en la vida siempre llega una etapa donde rentar o alquilar ya no es suficiente, ya no es opción, donde hace falta comprar una casa.

Porque adquirir una casa va más allá del aspecto financiero, en especial en un mercado donde las rentas suben año tras año. Al comprar una casa, también hay que considerar el componente emocional, el saberse dueño de un hogar donde nuestros hijos pueden crecer seguros y vivir tranquilos es una de las gratificaciones más grandes que como padres y miembros de una familia podemos sentir.

Y, verdad sea dicha, hoy día resulta más fácil adquirir una vivienda que rentarla. Así que no tenga miedo de invertir, ¡Pero tampoco lo haga sin estar preparado!

Es comprensible que pueda sentir la ansiedad y el temor que produce el inmenso compromiso financiero de comprar una casa por primera vez. Por tanto, le invitamos a verlo desde el siguiente punto de vista: ¿Qué diferencia en cifras hay entre pagar $1000 dólares de renta y pagar $1000 dólares por el pago de su propia vivienda? ¡Siguen siendo los mismos $1000 dólares! Pero invertidos de una mejor manera.

Tal vez las cuotas para pagar una casa sean un poco más altas que la cifra del ejemplo anterior, pero ello dependerá en buena medida del tipo de préstamo que utilice, con cuál banco decide trabajar, de la inversión inicial que haga, y de las condiciones generales del mercado al momento de hacer la adquisición.

Siendo primera vez que compra una casa, es normal si tiene dudas e inquietudes. Como comprador de casa por primera vez, debe evaluar todas las opciones que hay sobre la mesa, para escoger la mejor carta. Le recomendamos evaluar cada factor que interviene en el proceso, buscar buena asesoría, y tomarse el tiempo necesario para no arrepentirse luego de su decisión.

Adquirir una casa por primera vez no debe ser un proceso frustrante o estresante. Por el contrario, la compra de un inmueble debe ser un proceso entretenido, una etapa especial de su vida.

A pesar de las inquietudes, no tema dar el primer paso. Lo mejor de todo es que no debe hacerlo sólo, ya que ese primer gran paso podemos hacerlo en conjunto, ¡Cómo equipo!

¡Estamos Siempre a su lado!

En reuniones previamente planificadas vamos a conocer su situación específica, veremos dónde está parado y cuáles son sus expectativas; a partir de allí le ayudaremos a entender cómo funciona el proceso, cuáles son sus mejores opciones, cuánto tiempo tomará concretar la compra, y cuáles son los costos derivados de la adquisición.

Le garantizamos que estas reuniones serán clarificadoras, que despejarán cada una de sus dudas

Para nuestro primer encuentro, es imprescindibles que traiga consigo una serie de documentos que nos permitirán visualizar toda la información que necesitamos para asesorarle. Dichos documentos son los siguientes:

  • Forma W2 o 1099 de los últimos 2 años.
  • Declaración de impuestos de los últimos 2 años.
  • Últimos talones de pago de su empleo.
  • Últimos estados de su cuenta bancaria.

Recuerde que en el equipo de Pilar Hamrick Realty Group, estamos listos para servirle, para apoyarle durante todo el camino.

Contáctenos hoy, y permítanos ser la mano amiga que le ayudará a comprar una casa por primera vez.

Compradores de casa por primera vez, listos?

SI usted es un comprador por primera vez y quiere iniciar su proceso, por favor llene este formulario o llame al 678-3346791 para hacer una cita inicial de Evaluación. Esta cita no tiene costo alguno.

[wpforms id=”16706″ title=”false” description=”false”]