Observemos el siguiente ejemplo: Usted está por comprar una casa, y quiere conseguir la mayor cantidad de ventajas a la hora de comprar.

Pues bien, no se hace un buen negocio cuando se le pide a los realtors que ofrezca menore precio por la propiedad. Es decir, que si una casa vale $ 300, se le ofrezca $250 al vendedor.

No!!!, y especialmente no en un mercado inmobiliario como el nuestro, donde hay muchos compradores y pocas propiedades a la venta. Sé que suena decepcionante, pero no debe tomárselo mal, si logra concretar una compra así, ¡Maravilloso!, pero debemos ser realistas, porque hoy día no se ven reducciones de esa índole.

Es mejor hacerlo así: si deseo negociar con el vendedor y ganar la oferta, es preferible pedirle que pague los gastos de cierre.

Entonces, ¿Cómo hacer un buen negocio a la hora de comprar una casa?

Ésta pregunta tiene dos respuestas:

Primero, cuando adquiere una casa que tiene equity; es decir, que si una propiedad en Atlanta que posee un valor de $300.000 y yo la adquiero por $270.000 o menos, esa diferencia se conoce en inglés como equity, o simplemente como ganancia.

Ahora, ¿Dónde se encuentran esas casas con equity? No en el mercado normal de compra-venta, permítame decirle, sino en subastas, foreclosures y short sales, y en las ventas de la corte propia de cada condado. No obstante, parar adquirir una casa a través de esos medios debe ir preparado para pelear por la propiedad (Y en la mayoría de los casos, la mejor arma es tener en efectivo el monto total del valor de la propiedad).

Si usted cuenta con todo el dinero, perfecto. Pero si planea solicitar un préstamo para adquirirla le será más difícil, casi imposible. Uno de mis lemas es el siguiente: No hay nada imposible. Y es que éste mecanismo es el que utilizan muchos inversionistas para comprar barato, luego arreglan la propiedad, la ponen al día y obtienen una ganancia con su venta.

En segundo lugar, la otra vía para hacer un buen negocio al comprar su casa es obteniendo un financiamiento con un porcentaje de interés lo más bajo posible. Para que usted pueda entonces otorgar más capital, cancelar menos intereses al banco, y tal vez cancelar la deuda en un plazo de tiempo más corto, haciendo pagos extras que le otorgarán estabilidad financiera, porque si el interés es bajo las cuotas también lo serán.

Imagino que se estará preguntando: ¿Cómo consigo buenos intereses?

Sencillo. Si posee un crédito sano y libre de deudas, los bancos le ofrecerán tasas más competitivas, sólo para que usted elija a uno de ellos. Si, por el contrario, no recibe un buen interés, ¡Puede pagar por uno!, adquiriendo puntos de descuento.

Al final de cuentas, lo importantes es si ello tiene sentido en la cantidad que invierte para bajar los intereses, y la cantidad de tiempo que usted planea dedicarle a su nueva casa. Otra alternativa sería utilizar programas de financiamiento como NACA, donde puede ahorrar con el Buy Down o comprar puntos de descuento.

Nunca está de sobra decir que siempre debemos buscar hacer el mejor negocio posible, para que pueda obtener ganancias si algún día decide vender.

Así que allí lo tiene, las dos mejores alternativas para hacer un buen negocio con la compra de su casa. Existen otras opciones, pero las dos que hoy he compartido con usted son, de acuerdo a nuestra experiencia y al mercado actual en Atlanta, las mejores opciones.

Si desea alguna información adicional o tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos. Pondré a su disposición la experiencia y habilidades de mi equipo de trabajo, con más de diez años trabajando en real estate. Contáctenos hoy, ¡No lo lamentará!

Obténga lo que quiere haciendo buenos negocios.

No puedo finalizar el presente artículo sin antes compartir con usted algunos consejos para hacer negocios, no sólo en lo que al mercado inmobiliario de Atlanta refiere, sino en un aspecto general.

De acuerdo a una amplia gama de especialistas, algunas de las mejores recomendaciones para triunfar en los negocios son los siguientes:

  • Tenga voluntad de negociante: El éxito comienza por la actitud. Si espera negociar para perder, obviamente no obtendrá buenos resultados, pero si se convence de que logrará hacer un buen negocio, porque sabe lo que quiere y cómo conseguirlo, ¡No habrá duda de que lo conseguirá!
  • Prepárese: Antes de sentarse en la mesa debe estudiar, saber quién es la otra parte, qué tiene para ofrecer y cuánto está dispuesto a conceder. De lo contario, no saldrá bien parado.
  • Debe saber escuchar: Las negociaciones tiene dos o más partes. Preste atención a su contraparte, tanto lo que dice como lo que no. Cada palabra cuenta, y cada silencio también.
    Controle su inteligencia
  • emocional: Cuando estamos tratando de obtener un buen trato, es normal sentir ansiedad, nervios, alegría y molestia. No permita que las emociones se apoderen de su mente, y le hagan tomar malas decisiones. Pase lo que pase, manténgase sereno, pensando con cabeza fría.
  • Sea creativo: Entre su repertorio de habilidades, debe tener la creatividad. Si piensa de forma creativa, siempre encontrará la manera de superar las barreras y trancas que siempre suceden en una negociación.

Recuerde que un negociante diestro busca un buen trato para ambas partes. Sea para el negocio inmobiliario o de otro tipo, le alentamos hacer uso de los consejos anteriores, estamos seguros de que le sabrá sacar provecho.

Call Now ButtonHaga clic para llamar ahora!