Obtener un Préstamo

Según las estadísticas un 90% de los compradores de propiedades van a vivir en las casas, es decir que no son inversionistas y requieren de un plan de financiamiento para comprar su vivienda. Un pequeño porcentaje incluyendo los inversionistas compra al contado o en efectivo. Pero quienes no cuentan con esa posibilidad deben recurrir a una entidad bancaria que les otorgue un financiamiento.

Una casa no se compra de la noche a la mañana, muchas veces vemos que familiares o amigos han comprado vivienda y pensamos que fue un camino fácil y sin complicaciones, ignorando los detalles que anticiparon la compra. Todos los casos no son iguales, pero algo en común es que todos tenemos que estar preparados. Aquí la clave de todo es la Preparación. La pregunta del millón es…. ¿Y cómo me preparo?

Bien sea que tenga mi negocio propio o que trabaja para alguna compañía, el hecho de tener una estabilidad en cuanto a mi ingreso anual me permite empezar a planear mi futuro. Si apenas estoy comenzando un negocio, probablemente comprar una casa no sea una buena idea.
Determinar cuánto puede gastar por mes para el pago mensual de vivienda es fundamental. Aunque pueda obtener un préstamo por una gran cantidad de dinero, asegúrese de que sus pagos mensuales este acorde con sus entradas y salidas de dinero.
A pesar de que usted tenga un excelente puntaje de crédito no siempre va a obtener un préstamo para vivienda, el nivel de endeudamiento puede afectarlo, evite tener pagos de automóviles supremamente altos y baje los balances de sus tarjetas de crédito. Si piensa comprar casa no es conveniente prestar su crédito o servir de codeudor.
Debemos estar consiente de que las cuentas bancarias son herramientas financieras que nos permiten llevar un récord de nuestro dinero.Es preferible pagar las cuantas con un cheque o de manera digital con la cuenta de banco que hacerlo en efectivo sin ningún soporte que compruebe que el pago o gasto se ha realizado.
Siempre que compre una casa, la cantidad de dinero disponible par ala compra puede hacer que usted elija los programas de financiamiento que mas le convengan. Aparte siempre se requiere de una cantidad mínima para invertir, incluso si usted califica para programas sin cuota inicial o de ayuda del gobierno.
Póngase una meta
No deje todo para lo último, si su contrato de arrendamiento termina en un año, ya es el mejor​ tiempo para empezar a actuar, el tiempo puede estar a su favor o en contra, pero el que usted empiece con anticipación le ahorrar muchas frustraciones futuras.
Call Now ButtonHaga clic para llamar ahora!